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Estrategia Digital

La Ruta Digital

para lograr los resultados esperados

La definición básica de una estrategia digital es la creación de un plan o modelo de negocios que ayude al crecimiento digital de una empresa.

En México, una de las principales causas de fracaso de negocios es una planeación deficiente. El punto de partida de nuestro proceso es la estrategia digital. Este es el elemento más importante para determinar el tamaño de las oportunidades digitales y capitalizarlas.

 

En Interius, nos enfocamos en el marketing estratégico y luego en el táctico. Iniciamos con un análisis del modelo de negocio y de la industria en el entorno digital, así como el potencial de mercado para hacer un inventario de oportunidades. 

 

Seguido, definimos los “buyer personas” o clientes ideales. Estos son clave para una estrategia digital comercial exitosa, ya que nos ayuda a entender su comportamiento, necesidades, etapas de compra y la mejor manera de acercarles productos o servicios por canales digitales.

 

Un buyer persona se construye al realizar una redacción descriptiva de los datos demográficos, intereses, gustos, retos, desafíos, necesidades, motivaciones, personalidad, lugar de trabajo o actividades de un tipo de persona… Puedes descargar nuestra plantilla para desarrollarlos aquí.  

 

Una vez definidos los buyer personas, diseñamos una estrategia de marketing digital enfocada en sus necesidades. Por último, definimos metas para los esfuerzos que se llevarán a cabo en la ejecución de la estrategia digital con el objetivo de lograr el retorno de la inversión esperado.

Para lograr una estrategia digital exitosa se trabaja de la mano con los clientes utilizando la metodología Interius:

Plan de Acciones 

de Marketing Digital

Una vez definida la estrategia digital, trabajamos en un plan de acciones para atraer a nuestros buyer personas y convertirlos en prospectos calificados para la venta.

1. ATRAER Extraños

• Definición de estrategia de SEO
• Mejores prácticas del Blog y Redes Sociales
• Matriz de inversión en medios digitales

2. CONVERTIR Visitantes

• Optimización de sitio web para conversión
• Formas con campos inteligentes para conocer a los leads
• Implementación de Call to action (CTA) y Landing Pages
• Uso de Chatbot
• Lead Scoring para calificar prospectos
• Definición del embudo de marketing y ventas

3. CERRAR Prospectos

• Estrategias de automatización de marketing
• Segmentación de prospectos a través de listas dinámicas
• Implementación de correos inteligentes
Inbound Selling

4. RETENER Clientes

• Software CRM para gestionar relaciones con los prospectos y clientes
• Estrategias y recomendaciones para asegurar la satisfacción del cliente y convertirlos en promotores de marca
• Diseño de programas de lealtad a través de campañas digitales

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